¿Por dónde empezar a implementar un proyecto?
Después del testeo y la iteración con usuarios, tenemos listo nuestro proyecto para ser implementado pero... ¿Por dónde empezamos?
Un innovador debe tener la capacidad de adaptar su rol a medida que un proyecto avanza.
Empieza siendo un investigador, en donde indaga e investiga todos los detalles del contexto para saber el problema al que se enfrenta y quienes son sus actores.
Luego pasa a ser un diseñadorde soluciones holísticas, que recogen todos los rasgos importante de su investigación.
Finalmente vuelve a ser investigador cuando pone a prueba sus soluciones e itera sus diseños.
Ahora bien, este mismo diseñador tendría que asumir un rol de gestor de cambio, en donde debe acompañar y guiar el proceso de implementación del proyecto.
Identificando persona clave quiénes serán los que generen ese cambio e implementen las nuevas líneas de trabajo que dicta el proyecto.
¿Qué personas involucrar? ¿Por dónde empezar?
Este curso aplica a quienes van más allá de la conceptualización de una idea. Está dedicado a todos los que desean materializarla, ver su resultados y medir el éxito.
Your Instructor
En un punto de mi carrera entendí que un proyecto excelente en el papel era lo mismo que nada, y que por muy bien hecho que estuviera, si no tenía de lado a las personas a quienes afectaba mi idea, el proyecto nunca se iba a materializar.
Entonces entendí que los proyectos no los hacía yo, que mi rol era ser un medio y guía para que las personas organizará sus ideas y encontrarán soluciones, así yo poder darles la forma y acompañar y guiar su implementación.
Frequently Asked Questions
Un proyecto deja de ser un proyecto y se vuelve una realidad cuando se implementa y empieza a transformar, cambiar o mejorar.